"Cáritas Interparroquial" y "Adipsai" reciben más de 700 kilos de comida y 200 litros de leche, aceite y zumos que se han recogido a través de la campaña solidaria de recogida de alimentos impulsada por el Ayuntamiento de Totana.
La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, han hecho entrega de los alimentos que se han recogido a través de la campaña solidaria impulsada por el Ayuntamiento y en la que han colaborado más de 150 personas y diversos colectivos y centros escolares como el Colegio Santiago.
Tanto la edil como la alcaldesa han agradecido enormemente el esfuerzo y la colaboración de los vecinos de Totana que han colaborado de forma desinteresada en esta campaña a través de la cual se ayudan a muchas personas que verdaderamente lo necesitan. Con esta iniciativa, según han explicado, se ofrece una ayuda más directa a las personas que lo necesitan en situaciones en las que la Administración no puede llegar.
Asimismo, ha explicado que se puede seguir ayudando con estas entidades llevando directamente los alimentos a las distintas sedes.
En total se han recogido 165 kilos de pasta (fideos, espaguetis, macarrones, etc); 128 kilos de legumbres (garbanzos, lentejas y alubias); 33 litros de aceite; 89 litros de leche; 84 kilos de arroz; más de 208 latas de conservas (tomate en conserva, atún, sardinas, melocotón en almíbar, alcachofas, etc); 71 kilos de legumbres; 34 kilos de azúcar; 44 kilos de galletas; 7 kilos de cacao en polvo y café; fruta en conserva, dulces, zumos y productos varios.
El propósito de esta iniciativa local ha sido ayudar a Cáritas Diocesana y Adipsai para que pueda hacer frente a la gran demanda que en la actualidad tiene por la convulsa situación económica que atraviesa el país.